El Duque me encargó preparar la marcha de aquellos soldados que nos habían acompañado hasta aquel lugar, el Lider del refugio Fremen aparentaba no estar muy colaborador con nuestra presencia allí. Pero era normal... Tras despedirme de los soldados que se habían marchado me giré hacia el refugio de nuevo, un lugar extraño sin duda...
Comencé a entrar, cuando escuché las palabras del lider Ghassan cuando se le preguntó por Azim:"Me temo que no está en condiciones de atender a nadie ahora mismo." "Está herido" Herido... Cuando me marché de su casa ya estaba bastante mal, aunque no lo admitiera. ¿Tendría que ver su estado actual con el de aquel momento? Se lo preguntaría cuando fuese posible para mi visitarlo.
En ese momento alcé la vista, viendo a lo lejos a Ghassan. Caminaba algo encorbado hacia delante, con cierta lentitud, como si le doliese todo el cuerpo. Fruncí el ceño y aceleré el paso, hasta quedar justo al lado suyo.
-No se le ve muy bien.-dije en ese momento, justo entonces me miró con sorpresa y se colocó herguido.
-Vaya. ¿Qué debo decir? ¿Lo siento?-me dijo con ironía.
-Nadie le ha dicho eso.-negué.- ¿Está a la defensiva?
-En absoluto. Te agradezco tu preocupación.
-Hm... Dijo que... Azim estaba herido. ¿Qué fue lo que le ha ocurrido exactamente?
-¿Por qué ese interés en un fremen?-Ghassan me miró con suspicacia.
-Porque debía aparecer por palacio y no lo hizo. Además, la última vez que le vi no estaba muy bien de salud.
-Así que en palacio...-murmuró el líder, parecía sorprendido. Luego afirmó en voz alta-.Como no hemos podido hablar con él, sabemos casi tanto como vosotros.
-¿No se supone que como lider debería investigar algo más?
-¿Acaso tu Duque investiga personalmente todos los crímenes que se cometen en Arrakeen?
-¿A caso no eras el que le criticaba por no preocuparse?
Se paró en seco.
-Me da igual que seas Atreides, sigues siendo un simple soldado, así que modera tu lengua de víbora-me fulminó con la mirada-.Ya estamos investigando, pero no esperes que sea yo en persona el que recorra las calles buscando...Pistas.
-hm...-mantuve mi caracter tranquilo.- ¿donde se encuentra?
-Basta de preguntas.
-Responda a eso tan solo.
-No tendemos a enseñar nuestro refugio a extraños. Confórmate con estar enla zona habilitada para los Atreides.
-Pero tengo que hablar con Azim.
-¿Acaso no te he dicho que no es posible?
No suelo perder el control, pero odio "las conversaciones" de besugos. Así pues, le miré de reojo y comencé a caminar dejándolo atrás, intentando quizá, aunque era un poco ingénua, encontrar a alguien que pudiera decirme donde se encontraba el Jefe de la brigada de los jinetes de gusanos de arena...
-¿Y eso por qué?-pregunté, mientras me alejaba.-¿Está tan grave que no es posible visitarlo? O... simplemente... ¿No quieres que le vea?
Escuché sus pasos deslizarse sobre la arena del refugio hasta que fueron a dar a mi lado. Puso una mano sobre mi hombro. Podría parecer un gesto amistoso, pero las palabras no lo eran.
-Escucha, mujer Atreides, Teniente, General, Condesa, no me importa. Admito que quizás me equivoqué con vosotros. Os movéis por Arrakis como si fuese vuestro, os invitáis al refugio cuando os parece conveniente. ¡Y escúchame bien! Lo que no voy a permitir es que alteres la paz de este santo lugar. Cuando Azim se recupere, irá a verte si es lo que quiere. Pero si vas a obligarle a que se sobreesfuerce con vuestros estúpidos asuntos (y no dudo que buscarás la manera de entrar y llegar hasta él por mucho que te diga), y haces que muera...-convirtió su voz en un susurro-para mí seréis igual que los Harkonnen.
-No pretendo que muera.-respondí, mientras le miraba de reojo.- Quiero saber que le ha ocurrido para castigar al que haya provocado esto. No pienso obligarle a que se sobreesfuerce. No creo que sea lo más adecuado.
-He dicho que no irás y eso harás. ¿De acuerdo? Piensa que aquí, soy como tu Duque.
-No te recordaba tan altanero cuando estabas en palacio...
-Debería matarte aquí mismo por esa falta de respeto.
-Oh, disculpe. No era esa mi intención.-dije de forma sincera, luego aceleré el paso provocando que ya no tuviera su mano en mi hombro.- Intentaré que nuestra estancia aquí sea mínima.
-Hasta entonces, espero que no vuelvas a atreverte a hablarme con esos aires de superioridad...a menos que tú sepas donde encontrar la especia, por supuesto-siseó Ghassan.
-No creo que sea necesario que vuelva a hablarle.-luego continué con mi camino.
-Dile a tu Duque que el tiempo pasa con rapidez. Sólo eso.
-De acuerdo.
Se que mi comportamiento anteriormente en esa conversación no fue el más adecuado. Pero es que sus palabras me hacían, en parte, hervir la sangre. Pero era normal que un lider, que supuestamente tiene que velar por su pueblo, desconfie de extraños. Había que cumplir con el pacto que había hecho el duque al nuevo Emperador, pues si no todos estariamos muertos muy pronto...
Por otro lado, estaba algo preocupada por Azim. No deseaba presionarlo para que continuase con su trabajo, ni siquiera iba a interogarlo. Quería saber si estaba bien y si es posible que me contase lo ocurrido, para darle un castigo a aquellos que habían atentado contra su bien estar. Aún así, el hecho de que estuviera enfermo antes de... "desaparecer" me hacía pensar que quizá su estado actual fuese producto de esto.
Caminé y caminé, sin mirar hacia atrás y en algunos momentos me parecía no estar observando al frente tampoco. Mis ojos estaban clavados en el suelo... Hasta que depronto me encontraba justo donde se encontraban todos mis compañeros Atreides. Pero me sentí indiferente y luego
del Duque para darle el mensaje: El tiempo pasa con rapidez...
Out: Fin del post... gracias a Kaori por su estimable ayuda roleando como el parlanchín de Ghassan. Me encantó esa amenaza tan COOL xDDD ta logo!!
Maddy volvió al desierto a las 6:57 p. m.
~ Protagonistas ~








~ Contacto/Participar ~
¡Envía un
email!
~ Créditos ~
-
dafont.com
-
celestial-star.net
-
design-sensation
- Y a todos los que probaron, recomendaron, aconsejaron, observaron o
tuvieron que enviar sus fichas más de una vez por culpa de la webmisstress...Es
decir, a la totalidad de los participantes de este rpg,
¡Gracias!
~ Protagonistas ~




~ Tag Board ~