viernes, septiembre 1

- Vaya, sabía que estaban sucios los zapatos pero no era para tanto.
El Fremen me miró con curiosidad.
-¿Perdón?
- Bueno, me acabas de escupir. No es algo que se haga normalmente, por eso pensé que era por los zapatos.
La chica Fremen disimuló una sonrisa.Will empuño su arma y estaba a punto de sacarla.
-No es algo que se haga con normalidad; porque no todos los días me encuentro con el duque de los Atreides-explicó tranquilamente el fremen, encogiéndose de hombros.
-Explíquese -dijo Will casi desenvainando
- Will, no te precipites. Seguro que tiene un motivo para hacerlo. Habla, te escucho.
Will se refreno a si mismo y aguardó respuesta.
-Entiendo...no estáis al tanto de las costumbres-el fremen suspiró y se encogió de hombros-.Os estoy-hizo un gesto con la cabeza hacia el escupitajo en el suelo-dando mi agua, duque. Es un saludo. Y de respeto, aunque hayamos sido tratados como criminales desde que entramos-añadió esto último mirando hacia Frederth y Will.
Es no es técnicamente cierto -intentaba disculparse Will- solo sigo el protocolo y mas desde que me he enterado de que durante la ceremonia dos de los nuestros han sido asesinados.
Frederth y Haydee abandonaron la sala dejándonos solos con los fremen sin decirnos nada.

- ¿¡Que dos qué!? - dijo sorprendido el duque-Bueno agradezco tu ofrecimiento, y siento que hayáis sido tratados como criminales.
Will no tuvo más remedio que agachar la cabeza como gesto de arrepentimiento al ver mi actitud.
La chica Fremen hizo un pequeño gesto de aprobación hacia mí.El joven fremen la miró y asintió, luego se giró hacia mí.
-Me parece que no nos hemos presentado. Yo soy Ghassan, el líder de uno de los muchos refugios Fremen que hay esparcidos por Arrakis. Y ella es Shalya, jinete de gusanos de arena.
Al oírse nombrar, la otra fremen, Shalya hizo un pequeño gesto cordial de saludo.
- Sí, estaba un poco informado sobre vosotros, pero me gustaría saber más. Ya que ahora soy el nuevo gobernante es mi obligación saber sobre mis súbditos
Shalya arqueó las cejas.
Al oír eso, Ghassan hizo una mueca de disgusto.
-Tus...¿súbditos?
-Sois como todos- dijo la fremen con desdén-Lo siento-rectificó enseguida, mirando a su líder.
- Brian -me dijo Will- Se un poco más cortes por favor, no necesitamos más enemigos.
- Bueno no me refiero en el sentido que seáis propiedad mía ni nada de eso, lo decía ya que ahora gobierno estos lares pues vosotros. No se como deciros...
-Como los Harkonnen...-suspiró Ghassan, estando de acuerdo con la joven, en lugar de reprenderla.
- Esos malditos, osáis compararme con ellos - dijo levantandose y poniendo un tono serio
-Ellos también se creían los dueños de Arrakis, ¡justo cómo tú!
-Disculpe a mi líder, pero llevamos mucho tiempo oprimidos por Duques o personas de otras razas que se creen superiores, este es nuestro planeta, con todo el respeto- dijo la chica con un tono tranquilo y suave.
- Yo no trato a la gente como objetos que me pertenezcan ni nada de eso. Si queréis que os diga la verdad eso de ser el duque no me ha echo cambiar mis ideales . Seguiré tratando a mi gente bien, escuchandoles y ayudandoles en lo que haga falta y acabaré con esos malditos Harkonnen.
-Ya pero, con todo mi respeto, no creo que ningun atreide nos considere "su gente"- se adelantó a decir la fremen
-Shalya, espera-la cortó el líder fremen-.De alguna manera, los enemigos de los Harkonnen siempre serán nuestros amigos.
-Aceptad mis disculpas- dijo con mucha educación y haciendo una leve reverencia la pequeña fremen.
- Yo ahora mismo he sido enviado aquí por la emperatriz para seguir el ritmo de la extracción. Así que la gente que viva en Arrakis sean Atreides o Fremen son ahora mi gente-respondí a la chica.
-Ya veo...-Ghassan asintió-.Como sabrás, los Harkonnen fueron expulsados por no extraer la suficiente cantidad-añadió, con orgullo-.Nosotros fuimos los responsables de que no la alcanzaran.
- Entonces el motivo por el que nosotros fuéramos enviados aquí fue por vuestra culpa. - dijo mirando con cara de poco amigos
-Precisamente no lo hicimos por cambiar de "dueño", Duque. Los Harkonnen se lo merecían.
- Ya pero por culpa de ello mi padre fue asesinado. Nosotros ya sabíamos que el venir aquí no era buena idea, pero el sabiendo lo que podría pasar se vino. Nunca sabré cual fue su motivo, pero ahora ya no se puede hacer nada. Y decidme que tendría que hacer ahora, ¿odiaros tanto como a los harkonnen o olvidarme de todo e intentar lograr una alianza que haga más fuerte Arrakis?- dije con un tono furioso.
Will me agarró por el hombro, para indicarme que me calmara.
-La muerte de tu padre...-el fremen comenzó a gritar, de pronto-Durante décadas la familia Harkonnen ...¡¿a cuántos padres Fremen ha asesinado?!¡¿A cuánta gente ha esclavizado?! ¡Mira eso, oh, gran Atreides!-me tomó del brazo y me giró hacia la ventana, aunque fue sólo unas décimas de segundo, ya que Will lo alejó de mí con rapidez y desenvainó su espada-¿A quién he de culpar yo por eso?
La voz se hizo más aguda al final de la frase, dándole un tinte dramático. Por la ventana se podía ver la Arrakeen de los Harkonnen, una ciudad de casuchas, descuidada, con basura en las calles...hasta llegar al palacio, que se alzaba, lujoso.
Shalya, la chica fremen, agarró del brazo a su líder para tranquilizarle, luego dio un paso al frente.
-Los Fremen... no tenemos la culpa de que asesinaran a su padre, nosotros sólo defendemos nuestro planeta, discúlpeme pero, a mi padre... también lo asesinaron ¿sabe? No voy a odiar a los Atrides por ello, porque fueron los Harkkonen, no los Atrides, y no se quien fue el responsable de la muerte de su padre pero, estoy muy segura de que...- vaciló un momento.-De que los fremen no tuvimos nada que ver...-Su tono era muy suave, tranquilo, pero también firme, sus labios temblaban un poco, parecía que sus ojos iban a comenzar a dejar caer lágrimas en cuestión de segundos, pero la chica se aguantó.
- Lo siento, me excedí un poco. Tenéis razón vosotros no tenéis la culpa. Y por ella os prometo que las cosas cambiaran a partir de hoy. Pero disculpadme con tanta discusión no me habéis podido decir el motivo de vuestra visita-dije, tranquilizándome.
Ghassan tomó aire.
-Veníamos a ofrecerte...ayuda.
-Continuad, os escucho.
-Es obvio que no conocéis el desierto, y tardaréis mucho en comprenderlo sin ayuda de los Fremen. Tal vez para entonces, la emperatriz se haya cansado también de vosotros. Sin embargo-añadió el fremen-nosotros podemos hacer que consigas el doble o el triple de lo que te piden...por algo conocemos bien el desierto. Y a los gusanos.
- Agradecemos vuestra ayuda y la aceptamos encantados, pero no puedo permitir que vosotros no ganéis nada por ello. Tengo que daros algo a cambio así que pedid lo que queráis, que yo os lo intentaré dar.
-Tan sólo paga a mi gente cuando trabajen para ti, no los esclavices, y arregla...esa...cosa a la que llaman ciudad-señaló tristemente a Arrakeen-. Y...-parecía dudoso de pedir lo último.
- Me parece justo, tenlo por sentado que así será - dijo dándome su mano
-¿Puedo decir algo?-dijo la chica Fremen bajando la cabeza.
- Claro, adelante pequeña.
-Verá... Aquí no hay vegetación, ni tampoco agua... mi familia se muere de sed.. Si usted pudiese hacer algo...- dijo muy tímidamente.
Antes de que pudiera contestar Will se acerco a la joven, le devolvió su puñal y le dijo:
- Deja que de eso me encargue yo, solo os pido que me dejéis ir con vosotras y elaborare un informen con vuestra gente de todo lo que necesite de un arreglo -acabó sonriendo, como hacia siempre que se metía en mi terreno-
-Yo misma puedo llevarle señor...- dijo la chica con amabilidad.-Siempre y cuando no tema a los gusanos de arena.
El líder fremen me estrechó la mano, mientras añadía mirando a Will:
-Siempre que podamos desarmarlo y llevarlo en fila india...-sonaba como una broma, pero el tono era tan seco que ni se sabía que era.
La chica fremen sonrió.
-No me importaria -dijo Will- Si es vuestra forma de protegeros, adelante.
-No creo que sea necesario-dijo el líder, encogiéndose de hombros-.Dicho esto, partiremos ya. Escucharás noticias de los fremen. Si necesitas verme, díselo a cualquier sirviente tuyo, algún fremen, y acudiré.
-Podéis veniros siempre que queráis-le ofrecí.
-No me gusta la ciudad. Tampoco el palacio-dijo secamente el fremen, y miró a Will-¿Entonces, vendrás con nosotros?
-Si -asintió enérgicamente Will- Brian, con tu permiso voy a ver que es lo que tendremos que mejorar.
-Esto.. duque...-intervino Shalya.
- Dime, pequeña.
-Le pido disculpas por mi comportamiento de antes, estuvo fuera de lugar...- dijo agachando la cabeza.
- Tranquila pequeña, yo también me exalté un poco.
Shalya escupió entonces al suelo, en señal de respeto.
- Espero que tengáis un buen viaje de vuelta y que Will pueda solucionaros todos vuestros problemas-les deseé.
-Adiós, Duque-el fremen inclinó levemente la cabeza.
-Con permiso-la chica también inclinó la cabeza y se dio la vuelta para irse.
Todos salieron de la sala y yo me quedé sentado en la trona pensando en lo que me habían explicado.
Padre, era por ello que querías venir aquí, por esta gente.

*OUT* Pues aquí otro post de los miembros de la casa atreides dos en este caso y los de fremen. esperemos que les guste *OUT*




 ~ Protagonistas ~















~ Contacto/Participar ~

¡Envía un
email!


~ Créditos ~

- dafont.com
- celestial-star.net
- design-sensation 

-
Y a todos los que probaron, recomendaron, aconsejaron, observaron o tuvieron que enviar sus fichas más de una vez por culpa de la webmisstress...Es decir, a la totalidad de los participantes de este rpg,
¡Gracias!


~ Protagonistas ~


















~ Tag Board ~






~ ¡Visita también...! ~

-
.rpg//encuentro (el foro!)

- Mundo RPG (información sobre los RPGs)