Ocurrió tanto en tan poco tiempo que me es imposible puntualizar uno a uno los hechos. Pero el tema principal era que el Duque había aparecido muerto... ¿De forma natural? No lo creo, no en aquellas condiciones. Al principio Brian acusó a Haydee... No, no fue ella precisamente. En la situacion en la que nos encontraramos era facil pensar que podían ser los Harkonnen, y eso mismo fue lo que utilizó el asesino para que se sospechara de Haydee. Pero yo sabía que había sido un Harkonnen... Estar en aquel territorio, como sus sustitutos, era más que una evidencia. Por otra parte, ahora me tocaba a mi tomar el control de la seguridad pues Will tuvo que marchar hacia Caladan para que el último adiós hacia el Duque fuera completamente digno y adecuado.
Así que ahora... yo me encargaba de la seguridad. Aquel palacio no me daba buena sensación, en absoluto, por eso mismo todos los días desplegaba una gran seguridad en el palacio(seguridad llevaba a cabo por Atreides, me cersioraba de que no hubiera nadie "nuevo") Por otra parte, por las noches y también hacía mi guardia. Pero quizá lo hacía más por pensar que por otra cosa... Era la primera vez que alguien a quien protegía moría(realmente no era mi trabajo proteger al duque, pero lo era indirectamente). Y eso me disgustaba, aunque creo que era algo bastante egoista de mi parte.
Una noche, las cuales ahora aparentaban tranquilas(era de ese tipo de tranquilidad que ocurre tras una muerte sentida), yo iba caminando por los pasillos oscuros. Como no podía, ni quería, ni debía dormir, me dedicaba a recorrer palmo a palmo el palacio. Para conocer cada uno de sus rincones. Todo estaba a oscuras, pero pasos por delante de mi podía oir pisadas... Aceleré el paso, pero era mucho menos ruidosa que aquel que se encontraba entre las sombras.
Pude verle. Era un guardia, joven(creo que demasiado...), pude reconocerle por la espalda y aparentaba caminar de forma despreocupada...
-Este idiota fue el que me dijo: "Si veo a algun Harkonnen, me echaré sobre su cuello y se lo revanaré" ... Muy bien chico, pero demasiado....-pensé, pero me detuve en seco en ese momento.
Oí un... "Crack". Mis músculos se tensaron.... De pronto, cinco lanzas atravesaron al muchacho, acto seguido un hueco se abrió sobre sus pies y cayó al avismo. Corrí, en vano, cuando llegué al lugar me asomé. Apenas veía el fondo, fuera como fuese... aquel guardia ya estaba muerto.
-Trampas.-gruñí, luego miré a mi alrededor y comencé a pensar.- Sabía que las habría... pero no que un guardia fuera capaz de actuar con tanta despreocupación.
Me levanté y comencé a caminar por el pasillo oscuro de nuevo. ¿Qué puedo hacer? ¿Informar a Brian? No, es demasiado tarde y no me gusta incordiar. Soy yo la encargada de la seguridad, así que debo buscarme la vida por mi cuenta...
-Bien... entonces....-comencé a correr por el pasillo.
Era increible que con los preparativos de la coronación nadie hubiera picado en las trampas. Aquel guardia ERA idiota, sin duda... Aún así debía anularlas todas... La noche fue larga, fatigosa y de alguna manera divertida. Conseguí acabar con unas 15... pero... seguramente habrían más. Pasaba por el recibidor, cuando de pronto oí como la puerta se abría. Estaba agotada, así que no pude hacer más que girar levemente la cabeza. Era Will, ya estaba de vuelta con los demás. Sin darme cuenta, había amanecido...
Parecia cansado, logico tras un largo viaje, sin contar el hecho de aguantar el funeral, se fijo en mi y se aproximó.
- Buenos dias, Frederth ¿que haces levantada tan pronto?
-Estaba examinando el palacio.-respondí, colocandome firme(para esconder el cansancio).-Tenía algo que comentarle
- ¿Le ocurre algo a este lugar? -pregunto de una forma muy nerviosa
-Hay trampas.-Indiqué, mirando a mi alrededor.- He desactivado varias pero... seguramente habrán más. Seguramente es "la bienvenida" de los Harkonnen. Nadie había picado en una... hasta esta noche pasada, lo hizo un guardia bastante despistado.
- Así que trampas, ¿eh? -pregunto algo incredulo- Me alegra que estubieras aqui para encargarte pues. -solto con ironia- Pero seguro que te lo has pasado mejor que yo -y lanzo una carcajada-
-Bueno, lo cierto es que sí que me he divertido.-Confesé.- pero de alguna manera... ha sido agotador.
- Se te nota en la cara. ¿Por que no te tomas un respiro?
-No es conveniente. Aún me queda bastantes lugares por examinar. De todas formas, aún no he informado al señor Brian de todo esto.
- Dejame que me encargue yo, tu vete a tu habitacion y tomate un baño relajante, una vez este todo desactivado ya avisaremos a Brian. -se puso serio- Aunque deberias haberle avisado al principio, ahora ya no merece la pena molestarle, pero para la proxima vez, ponle al corriente lo mas rapido que puedas -se dió cuenta de que esto ultimo sonaba a regañina y esbozó una sonrisa para calmarme
-Ah pero... Es que era muy tarde, además no quería importunarle.-agaché la cabeza por un momento.- No pienso dejar esto así, yo también me encargaré de ello.
- Si así lo quieres, te dejo el asunto para ti, no te quitaré meritos. -se gira- Entonces hablaré con los ministros para cercionarme de que todo está listo y si quieres luego quedamos y nos tomamos un respiro...
-Ehm... De acuerdo...-respondí, algo confundida.
Se marchó despidiendose con la mano, seguramente iba a dejar el equipaje y a ver a los ministros. Vi como desaparecía por el pasillo y luego, comencé a recorrerme los pasillos de nuevo. Las trampas eran, realmente, una estúpidez... Si tenía cuidado no caias, así que tenía que andar por allí como si fuera de turismo...
De pronto, oí como una puerta se abría tras de mi. Me tomó por sorpresa, fue por eso por lo que sin querer pisé algo sin darme cuenta. Oí un clak.. Para cuando me quise dar cuenta estaba sobre cuatro lanzas que habían saldo de las paredes. Mientras que en el lugar donde yo antes estaba de pie, el suelo había desaparecido.
-Tsk...-gruñí, en ese momento me giré sobre mis pies y vi en el umbral de la puerta a Brian, mirandome sorprendido.- Ah, ¡ho... hola señor!
- Hola Frederth. Un entrenamiento bastante peculiar, pero aquí en medio del pasillo puedes hacerle daño a alguien
-No, no se trata de eso.-Indiqué, luego bajé al suelo.- No he podido decirselo antes, en realidad no quería molestarle. Hay trampas por el palacio...
- vaya así que esos Harkonnen nos dejaron una sorpresa para nuestra llegada. ¿Y ya está solucionada?, no quiero que se enteré nadie de esto. Sino nuestros movimientos haran sospechar demasiado.
-Estoy en ello. He desactivado muchas... Continuaré con ello y en menos de una hora todo está solucionado.-expliqué.
- Buen trabajo. Cuando hayas acabado pasate por mi cuarto.
-Sí señor.-asentí.- Por cierto, Will acaba de llegar. Por mi parte, continuaré desactivando esas trampas. Así que tenga cuidado, lo mejor es que no salga de su cuarto.
- Si tengo unos asuntos que tratar con Haydee, luego cuando esté todo seguro iré a saludarle si no se me adelanta el antes.
-De acuerdo.
Tras eso hice un gesto respetuoso y continué con mi trabajo. Una hora después, tal y como había salido mis calculos, hube terminado con el trabajo. Así que me dirigí hacia la sala de reuniones, pero antes de entrar tuve que sentarme en el suelo. Desde que había llegado a Dune no había dormido en absoluto.
De pronto noté como alguien me tapaba los ojos.
-Quien soy -dijo con tono infantil-
-ehm...-Quedé confundida, por un momento me había quedo media dormida y al abrir los ojos alguien me los había tapado. ¿Quién diablos había hecho aquello?
¿Un Harkonnen? No, aquellos no eran sus movimientos. Tampoco sentía que fuera uno... asi que
me intenté liberar y por un momento parecía que lo había conseguido, no obstante fuera quien fuera continuaba sujetandome con fuerza. Fue en ese momento cuando supe quien era.
-¿Will?-pregunté.
- Premio -dijo apartando las manos- Aunque de ser un harkonen, suerte que ya no quedan por aqui, quizas tu suerte hubiera sido peor...
-Si hubiera sido un Harkonnen me habría dado cuenta.-Indiqué, señalando con la mirada un cuchillo que había llevado hasta allí sin que se diera cuenta.- Y habría muerto. Pero tú no pasas desapercibido.
- No se si sentirme alagado o no? -se quedo mirandome fijamente-
-Tienes esas dos opciones.-indiqué mientras quitaba el cuchillo y me colocaba en pie.- ¿qué tal la reunión con los ministros?
- Me quedo con la primera -sonrió, luego apoyo su mano en la pared que tenia tras de mi, como intimidando- Veras, los ministros ya lo han hecho todo, tal como les pedí, así que ya esta todo arreglado
-Ah bien.-Asentí, tras eso me separé ligeramente.- Ya informé al señor Brian de lo de las trampas, también acabo de terminar con todas.
- Me alegra saberlo -apoyo la otra mano justo hacia donde me dirigia yo- Acaso te doy miedo, si es así solo tienes que decirmelo y me aparto
-No entiendo tu actitud ahora mismo.-Indiqué,mirandole de reojo.
Él se aparto al oir eso
- Perdoname estoy muy cansado del largo viaje y de los ffunerales, lo siento de veras -se puso nervioso, parecia palido
Había quedado del mismo color pálido que el de un muerto, le observé ligeramente mientras preguntaba:
-¿estas bien?
- Si si no te preocupes es el cansancio que a veces me hace hacer tonterias... -intentaba disculparse-
-¿En serio? Cada vez palideces más...
- Esto creo que no... -parecia apunto de caer inconsciente
-Oye...-susurré, mientras lo sujetaba.- Sientate, descansa un poco.
Me hizo caso, y se sentó.
- no se que me ocurre, la verdad...
-Estarás agotado por el viaje.-Indiqué, luego me senté al lado mientras le miraba.
-Seguramente, quizas mejor que descanse, aunque creo que no me toca aun... (cabezota a matar antes muere que dejar el trabajo)
-Sí que toca.-Indiqué mientras fruncía el ceño.- Si no descansas no podrás trabajar bien y eso supone un posible error. Y tú... No querrás comenter errores. ¿verdad?
- No, eso es cierto tambien -el pobre parecia confuso y a la vez intimidado por mi actitud-
-Esto... ¿Estoy siendo demasiado dura con tigo?
-No, tranquila -se le notaba una expresion clara de:"tiene toda la razon y no puedo negarselo"- Pero en fin el trabajo es el trabajo -se iba a levantar
-Quieto.-ordené mientras le sujetaba por el brazo.- Aún no puedes levantarte.
- Ahora recibo ordenes tuyas -dijo con tono sarcastico- SE que tienes razón pero Brian quizas me necesita...
-En ese estado...-susurré ligeramente.
Me puse en pie y le tendí la mano, lo menos que podía hacer era ayudarle...
-Yo te llevaré.-Le dije.
- Ya puedo ir solo- se hacia el duro, el muy cabezota, se levanto y se iba tambaleando- Esto sera la comida de Caladan cada vez sienta peor -dijo riendo-
-Mira... No me gusta ver a la gente tambalearse.-Para cuando él se quiso dar cuenta yo lo estaba ayudando.- Está bien tener ideas fijas, pero tampoco te pases.
Al final acepto a regañadientes y apoyo su brazo sobre mis hombros
- Bien, veo que no tengo otra alternativa verdad?
-Bien, veo que te das cuenta de las cosas rápidamente.-ironicé, luego le miré con una sonrisa.
-me correspondió al sonrisa y parecia un poco mas aliviado- Si, si no mal iriamos XD
Pronto llegamos frente la habitación de Brian, quedé mirando la puerta por un momento. Luego me dispuse a tocar en ésta.
-Deja que me separe de ti, no debemos preocupar Brian -sonrio nuevamente y se solto-
-De acuerdo.-asentí, tras eso toqué a la puerta.
- Un momento - dijo Brian mientras se escuchaban ruidos de fondo como el de una persona cayendose de la cama.
- ¿Que estará haciendo? -susurró-
Le dirigí una mirada confunsa y luego miré de nuevo a la puerta. Lo cierto es que tardaba mucho y esos ruidos...De golpe se abrió la puerta y salió Brian de espalda a nosotros hablando con alguién:
- Si bueno de momento lo dejamos aquí, luego ya seguiremos hablando sobre el tema.
Arqueé la ceja y luego miré hacia otro lado, quería reirme. Pero no era mi deber... Luego miré de reojo a Will el cual le observaba algo sorprendido.
- En fin -susurró- Brian -dijo como alzando la voz- que tal ha ido todo durante mi ausencia? -me miró- Veo que Frederth hace bien su trabajo, noes cierto?
- Pues todo a estado muy tranquilo, solo ocurrió lo de las trampas pero Frederth se encargo de ellas en un momento. Así que si vuelvé a surgir algún otro viaje formal no tienes que preocuparte de dejarnos solos.
- Veo que os las arreglais sin mi -dijo con sarcasmo- quizas me iré de vacaciones? -bromeando- Seamos serios, que tal llevas lo del Duqe? Y sobre la coronacion?
- Pues mañana ya es el gran día, no es así. Bien espero poder ser un buen gobernante y ayudar a la gente de Dune
- Bien, si no necesitas nada mas, nos retiramos no? -me miro otra vez-
- Si ve a descansar que seguró que has devido de tener un largo viaje
- Con permiso -se giró y siguió avanzando haciendose el duro, pero en cierto modo esperaba que fuera yo-
-Si me disculpa, señor.-indiqué, luego me giré hacia Will. Maldito cabezota... Miré a Brian de nuevo- Señor, si necesita algo no dude en llamarme. Aún así, tenga mucho cuidado.
- Tranquila lo tendré, tu también deves de estar cansada be a descansar también mañana será un día ajetreado
Asentí de nuevo y fui tras Will, estaba bastante lejos de mi y cuando ya no estaba a la vista de Brian se sujetó de la pared. Eso de hacerse el duro no lo hacía nada mal... Me acerqué y pasé su brazo por mis hombros, para así poderle ayudar a caminar.
-Venga, te ayudo.-indique.
- Sigamos pués -estaba mas agotado aún, y eso parecia que le sentaba mal a su orgullo-
-Mañana ya estás bien.-indiqué, para animarlo más bien.
-Mal iriamos si no fuera así -sonrió-
Asentí ligeramente, segura de mi misma y continué andando. Aún quedaba bastante camino para los aposentos de Will. Permanecimos en silencio un buen rato... pero... ¿de qué ibamos a hablar? Sonreí irónicamente y continué andando.
- Es aqui -dijo abriendo la puerta-
-Bien, ¿podrás entrar tú solo?-pregunté.
- Poder podria -parecia quere decirme algo-
Le miré de reojo, luego dirigí mis ojos hacia la puerta abierta. Después le volví a mirar. ¿Qué querría decir?
- Esto... -preguntó- Quieres entrar?
-¿Entrar? ¿No dices que puedes ir tú solo?
- Poder puedo, pero como decirtelo, me gustaria entrar acompañado...
-¿Por qué?
- Ambos estamos cansados, me as ayudado a llegar asta aqui, no se...
Me volvió a mirar, luego me soltó dejándome apoyado en la pared y comenzó a caminar:
-No me gusta esa clase de bromas.
- Broma? Quien esta bromeando, hablo en serio
-Sí, sí...-asentí, luego hice un gesto con la mano.- Que descanses.
- Pues tu te lo pierdes -soltó antes de entrar en su cuarto-
Le miré de reojo, por encima del hombro. Luego continué andando, vaya sentido del humor más extraño tienen por aquí...
Out: Gracias a la ayuda de mister Nanakito y KiKe U_U Arigato a los dos xD. Por otra parte... Frederth no lo hace keriendo... es así de corta rollo sin kerer xDU ehm... u_u espero k no haya sido royo.
Maddy volvió al desierto a las 7:30 p. m.
~ Protagonistas ~








~ Contacto/Participar ~
¡Envía un
email!
~ Créditos ~
-
dafont.com
-
celestial-star.net
-
design-sensation
- Y a todos los que probaron, recomendaron, aconsejaron, observaron o
tuvieron que enviar sus fichas más de una vez por culpa de la webmisstress...Es
decir, a la totalidad de los participantes de este rpg,
¡Gracias!
~ Protagonistas ~




~ Tag Board ~