Los días en Arrakis eran muy interesantes, casi no veía a mi hermano porque siempre estaba de arriba abajo, me limitaba a escuchar conversaciones que no tenían nada que ver conmigo, pero me enteré de muchas cosas.
Al parecer, el Duque de los Atriles había fallecido, según la información que mi hermano Azim nos propinaba cada día, así que Ghassan, como líder de los Fremen, tenía la obligación de asistir a la coronación del nuevo duque, me dijo que yo lo acompañaría.
Estaba muy emocionada, pues ahí estaría la gente mas importante del universo, pero lo disimulaba un poco, aunque sabía que Ghassan lo sabía.
-Para de dar vueltas-masculló Ghassan, entornando los ojos, molesto al verme caminar tanto por la estrecha casita a la que nos había llevado mi hermano.
-Es que? Es que? -había algo que me preocupaba.
-Es que...¿qué?
-No creo que sea buena idea que te acompañe a la coronación- dije agachando la cabeza, me moría de ganas de ir?
-Pero si voy solo, lo más probable es que acabe con un cuchillo entre las costillas-replicó él-No tengo ojos en la nuca, necesito a alguien.
Ese comentario por una parte me alegró, Ghassan me necesitaba, peor por otra me entristecía, ya que sólo quería que le acompañara por eso.
-Esta bien iré, pero? Ghassan a mí me da vergüenza ir así vestida- dije mirando mi top verde y mis pantalones llenos de rotos y rasguños.
-¿Vergüenza?-me miró de reojo, parecía que no quería fijar mucho la vista en mí-.No entiendo por qué...
-Ghassan? mírame?
A regañadientes, hizo lo que le pedía.
-Mira esto? dije señalando la parte trasera de mis pantalones- esta roto y mira mi top, esta sucio? y mira mis guantes?
-Supongo que llevaremos el destiltraje-dijo encogiéndose de hombros con indiferencia.
Él tampoco iba mucho mejor, unos pantalones con los que siempre le había visto puesto, algo que tiempo atrás tal vez fue considerado una camiseta y una especie de...bufanda...trozo de tela...algo, alrededor del cuello.
-¿QUEEEEEEEEEEEEEE?- dije con un grito de incredulidad, ¿acaso quería que nos pusiésemos ese traje tan horroroso?
-Si gritas tanto tirarás la casa abajo...-Ghassan tomó aire para responderme-.Escucha, los trajes bonitos son para la gente de la ciudad y para esa gente que nos ha esclavizado durante tantos años... ¡No deseamos parecernos a ellos!
-¿Quieres parecer la parca? Esos trajes son lo más horrible que he visto, ¡asustaremos a todos! Y habla por ti ¿vale? Yo soy una chica, siempre he herido llevar un traje bonito ¿sabes? Por muy jinete que sea y muy fuerte o valiente que sea, también soy una mujer ¡aunque tu no te des cuenta!- salí corriendo de la casa y me fui a un callejón que había al lado, ¿es que nos e daba cuenta? Yo no era sólo un cacho de carne amargado como ellos querían que fuese, era una chica, también tenía mis ilusiones y mis caprichos, también me gustaba ser presumida y coqueta, pero claro eso no podía permitírselo una Fremen, estaba harta de ese mundo de amargados.
Poco después, escuché el caminar desacompasado de Ghassan acercándose.
-No he dicho nada que no dijera cualquier otra persona de la tribu...-murmuró al llegar a mi altura.
-Por eso odio ser Fremen, por una parte estoy orgullosa de serlo, y de ser jinete, pero odio esa repulsión hacía los otros pueblos, a mí me encantaría conocer gente de otras casas, gente Atreide, aunque sean enemigos nuestros, seguro que hay buena gente entre ellos?- dije secándome unas cuantas lágrimas y disimulando que estaba llorando.
-Si son buenos...nos aceptarán tal cual-el líder suspiró y se apoyó en una pared-.No tenemos mucho dinero, pero puedes comprar un traje. No sabía...que pudieras llegar a llorar por tus ideas.
-No... No lloraba?- dije sonriendo. ?Por lo del traje no te preocupes por el dinero, de eso me encargo yo, tenía algo ahorrado par aun caso especial? -saqué de un bolsillo unas cuantas monedas.-Con esto llegará para nuestros trajes.
-Por un momento creí escuchar ¿nuestros?-dijo fulminándome con la mirada.
-Claro, vas a presentarte como el líder de los Fremen ante el Duque, los Harkkonen? Tienes que estar guapo- dije con una sonrisa amplia.
-¡¿Qué?! Yo estoy bien así, muchas gracias. Con el destiltraje me basto.
-¿EL DESTILTRAJEEE? ¿CÓMO VAS A LLEVAR ESA COSA?-dije chillando, luego me calmé un poco y continué.-Anda no seas cabezón?-dije tirando de su brazo hacia la calle principal donde habían muchas tiendas.
-... -ahora sí que Ghassan parecía desesperado-¡Mira, un gusano de arena!-gritó señalando a lo lejos.
-¡¡NO SEAS CRÍO!!- respiré hondo para calmarme, no me gustaba perder los estribos pero Ghassan me sacaba de quicio. ?Vamos, al menos acompáñame.
-¿Crío yo?-preguntó molesto. Luego me siguió con una mueca de disgusto-.Seré un crío, pero soy el líder...-le oí murmurar muy bajito.
Reí por lo bajo, estaba segura de que le iba a molestar ese comentario.
Entramos en una tienda de ropa, había cosas muy hermosas, tras un buen rato probándome todo lo que me gustaba, salí con un vestido estrecho, con varias capas, de color azul claro que combinaba muy bien con mi pelo rosado. Miré a donde estaba Ghassan, con aire aburrido y apoyado en la pared, me acerqué a él tímidamente.
-Sí-masculló-¿Nos podemos ir?
-?-no sabía se darle una patada o si ponerme a chillarle que era un desconsiderado, pero no hice nada, me callé, me giré y me metí en el probador par aponerme mi ropa normal, a los dos minutos salí.-Espérame fuera, yo pago y ahora salgo.
-A la orden-dijo con ironía, y abandonó la tienda.
-Ah que tío tan aburrido?- dije con fastidio.
Luego en una percha colgado ví un traje de chaqueta y pantalón precioso, de color azul marino, estilo militar, la chaqueta con botones tenia decoraciones en color blanco y marrón, y los pantalones igual, lo cogí, el dinero me llegaba sólo para un traje?
Miré mi vestido azul claro, y luego el traje azul marino, imaginé lo elegante que estaría Ghassan con ese traje, así que dejé mi vestido donde lo había encontrado y compré el traje militar para Ghassan, al salir de la tienda, me puse frente al líder.
-Toma Ghassan- dije dándole la bolsa.
-¿Yo?-lo tomó sin mucho interés, pero al mirar dentro se quedó pálido-¡¡Te dije que no...!!-comenzó a regañarme, pero se calló de pronto-.Sólo hay uno. Un traje-atinó a decir, y me miró las manos, intentando encontrar más bolsas.
-Veras? sólo me llegaba para uno?
Entonces, Ghassan bajó la cabeza. Parecía muy triste, de pronto. Agarrando bien la bolsa entre sus manos, se dio la vuelta.
-Volvamos-dijo con un hilo de voz.
-¿No te gusta el traje?- pregunté al ver su cara.
-Todo lo contrario-respondió.
-¡No te imaginas cuanto me alegro!- dije emocionada y con una sonrisa.
-Pero...eran...tus ahorros... ¿sabes cuándo volverás a disponer de ese dinero? ¡Tardarás años!
-Pero Ghassan, tu eres nuestro líder, así que es mas importante que tu vayas bien guapo, dando ejemplo, con ese traje todos se quedaran sorprendidos al verte, lo mío era sólo un capricho bobo, es mas importante que el líder vaya elegante, que no una simple jinete que le hace de guardaespaldas.
-...Está bien-accedió al final.
Cuando llegamos al lugar donde nos quedábamos a dormir, me metí en una habitación que tenia solo para mí, le pedí a Ghassan que me dejara el traje, me hacia ilusión probármelo, a los cinco minutos salí disfrazada de militar, con mi larga melena recogida en una coleta alta y haciendo un gesto de saludo poniendo dos dedos en la sien.
-¡A la orden señor!- dije bromeando ante Ghassan.
El líder, que estaba comiendo un trozo de pan mientras leía tranquilamente, se atragantó al mirarme.
-¿Qué demon...?-alcanzó a decir antes de volver a contorsionarse entre toses.
-Ghassan ni que hubieses visto un soldado de verdad hombre- dije riéndome mientras le daba unos leves golpecitos en la espalda para que se le quitara la tos.
-¡Ha sido...la broma más...-tosió por última vez y tomó aire-...poco acertada de todas tus bromas!
Me deshice en carcajadas y luego haciendo una reverencia dije:
-A sus ordenes señor, ahora me cambio- y volví a reírme mientras entraba en la habitación a cambiarme.
Después de un rato salí de la habitación con el traje bien planchado y listo para que Ghassan se lo pusiera, ya casi era la hora de marcharnos.
-Anda póntelo.
Ghasan suspiró.
-De acuerdo...-tomó el traje y se marchó a otra habitación a cambiarse.
Pasaron algunos minutos y de pronto oí como la puerta de la entrada se abría. Vi como mi hermano entraba y cerraba la puerta tras de si. Tenía puestas aquellas gafas que no me dejaban verle los ojos, poco después se las quitó y me miró levemente.
-Hola Azim- dije con una sonrisa mientras me levantaba de la silla en la que estaba para darle un abrazo.
-Hola.-me saludó,luego le abracé fuertemente.- ¿Cómo os ha ido?
-Muy bien, compré ropa nueva con mis ahorros para la coronación.
-Ah bien. ¿Y Ghassan?
-Pues si te lo acabo de decir.- Dije con una risita leve- fuimos a comprar ropa y se la esta poniendo.
Me miró levemente, poco después apareció Ghassan de nuevo. Mi hermano le lanzó una mirada que no fui capaz de adivinar, Ghassan hizo un gesto y mi hermano dijo:
-La coronación está empezando ahora mismo.
-Igualmente...acudiremos hoy-dijo Ghassan con frialdad-.No importa que lleguemos un poco tarde.
-Esta bien, espérame un momento Ghassan, ahora salgo.
Me metí en la habitación y me cepillé mi larga melena rosada, me ajusté los pantalones grises llenos de rozaduras y me miré al espejo, estaba igual que siempre, no iba a llevar un bonito vestido? Pero Ghassan estaba guapísimo y daría un gran ejemplo como líder.
-Ya estoy.- dije saliendo de la habitación y cerrando la puerta.
Sin decir nada, Ghassan salió de la casa no sin antes fulminar a mi hermano con la mirada.
No entendía la actitud de Ghassan, cuando no estaba mi hermano, no era tan frió ni tan estirado, sin embargo en cuanto él aparecía?
Fui tras Ghassan despidiéndome antes de mi hermano y le seguí sin decir nada.
*OUT* Como de costumbre, post kilométrico, en realidad es un post tonto y sin sentido, pero espero que os guste, Gracias Kau y Lore por la ayuda n.n besines a tooodosss ^^*OUT*
Sobrina volvió al desierto a las 4:23 p. m.
~ Protagonistas ~








~ Contacto/Participar ~
¡Envía un
email!
~ Créditos ~
-
dafont.com
-
celestial-star.net
-
design-sensation
- Y a todos los que probaron, recomendaron, aconsejaron, observaron o
tuvieron que enviar sus fichas más de una vez por culpa de la webmisstress...Es
decir, a la totalidad de los participantes de este rpg,
¡Gracias!
~ Protagonistas ~




~ Tag Board ~